Cine
...

El año 2016, nos enfrentó a grandes retos que, como humanidad, tenemos que asumir conjuntamente ya que las grandes sequías, las tormentas inusuales, el aumento del nivel de los mares y océanos, etc. generan que millones de personas deban desplazarse por eventos relacionados con el clima, es urgente tomar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global.

 

El cambio climático está íntimamente ligado a la forma en la que generamos energía y es por esta razón que Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México dedica la novena edición a este tema en las diferentes actividades del festival.

 

La selección oficial en competencia está conformada por 11 documentales de Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador los cuales competirán por el premio del Cangrejito Barranqueño al mejor documental internacional.

 

Como evento de inauguración tendremos la proyección de Nahui Ollin: sol de movimiento, la primera producción cinematográfica de Cinema Planeta y para la ceremonia de premiación proyectaremos Red Turtle película coproducida por Studio Ghibli. Entre las otras presentaciones estelares se podrá ver Mr. Pig del director Diego Luna y el actor Danny Glover y Before the Flood protagonizada por Leonardo DiCaprio.

 

            La sección Mundos presentará nueve títulos internacionales y en Ecos contaremos con una curaduría especial de 6 títulos del Environmental Film Festival in the Nation’s Capital de Washington (DCEFF).

 

            Tierra, la sección de cine ambiental exclusivamente mexicano estará conformada por 7 largometrajes y 14 cortometrajes con la presencia de muchos de sus realizadores. Salas ambientales, proyecto educativo destinado a la vinculación de escuelas morelenses con cine ambiental y expertos en el tema, tiene confirmados a 15 mil estudiantes de todos los niveles educativos, desde el preprimaria hasta la universidad.

 

            Este año además se realizarán cuatro conferencias que abordarán el tema de las energías con académicos, organizaciones con influencia mundial, emprendedores de pequeñas y medianas empresas y con la sociedad civil en general, de igual manera, en la sección Work in progress conoceremos tres proyectos cinematográficos en desarrollo, también se proyectará cine al aire libre, haremos una rodada ciclista, cine en tu plato con Alemania como país invitado y muchas, muchísimas sorpresas más. Además, el festival viaja a la Cineteca Nacional del 12 al 21 de mayo.

 

            Sin duda vivimos un momento en que el mundo está transformando su manera de consumir y generar energía. México es un país que necesita una transición hacia fuentes de energía renovables y mucho de ese trabajo tiene que ver con la voluntad política de los gobernantes y de quienes marcan el curso de las políticas públicas y energéticas, pero también del trabajo conjunto que como sociedad podamos realizar en la materia.; es por ello que el trabajo que realizamos con la Secretaría de Energía en esta edición es clave.

 

            Es importante entender el cambio climático y sus consecuencias, cambiar nuestros hábitos y acciones cotidianas, promover las acciones que beneficien a todas las personas del país y del mundo en temas ambientales. Nuestra responsabilidad es con la comunidad, la comunidad que formamos con las demás personas, pero también con los animales, las plantas y todos los seres con quienes compartimos el planeta.

 

¡Porque podemos hacer algo, Cinema Planeta 2017!

 

TRAILERS

Nuestras Redes Sociales

icon facebookicon twittericon youtubeicon googleplusicon mac

HAZ
CLICK

Haz Click

Nuestras Visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total
120
612
1946
954443
13503
19452
1258810

 

Creado por: América Méndez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.